miércoles, 27 de noviembre de 2013

Perdices en escabeche.

Nunca he pegado un tiro con un arma y menos a un animalillo, pero... que rica está la caza. 

Ayer dando un paseo con los enanos por el mercado de Chamartin encontré en una pollería una perdices de campo, con sus restos de perdigón incluidos y claro, no me pude resistir. 


Estuve dudando sobre como hacerlas, y a la final llegaron estofadas y en escabeche y gano esta última. 

Decidí escabecharlas porque sí me sobraba se iban a conservar mucho mejor y la verdad con el precio que tenían no se puede desperdiciar mucho. 

Las de granja son bastante más baratas, pero la diferencia de sabor también va acorde, eso si tienen la ventaja para cocinarlas que requieren menos tiempo de cocción porque tienen mayor porcentaje de grasa y menos de músculo. ¡¡¡Vivan las perdices silvestres!!!.

INGREDIENTES. 

3 Perdices. 
Una cebolla grande. 
2 zanahorias. 
3 dientes de ajo.  
3 hojas de laurel. 
Pimienta en grano. 
Pimienta molida. 
1 grano de clavo. 
1 ramita de tomillo. 
1 ramita de romero. 
1/2 copa de cognac. 
1 copa de vino blanco. 
1/2 copa de vinagre de jerez.  
Aceite de oliva virgen extra. 
Sal. 

ELABORACIÓN. 

Lo primero es limpiar bien las perdices, plumas, patas y quitarle todas las vísceras. Las salpimentamos al gusto y las doramos en la cazuela. 


Cuando estén doraduras ańadimos el cognac y lo dejamos que se reduzca. 


A continuación ańadimos a la cazuela las bolitas de pimienta, el romero, el tomillo, el laurel, el ajo, la cebolla y las zanahorias. Y le damos unas vueltas y ańadimos los líquidos que quedan, el vino, el agua y el vinagre. 


Y a cocer a fuego lento. ¿El tiempo? Depende mucho del tipo de perdiz, las mías tardaron una hora y cuarto. Hay que ir comprobando tocando la dureza del muslo. 


En esta receta le he puesto poca cantidad de vinagre, porque si no a los nińos, mas fuerte no les gusta y la verdad es que a mi también me gustan más suavecitas, pero se puede perfectamente doblar la cantidad de vinagre. 



"Gracias a la constancia salvarán sus vidas" San Lucas 21, 19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario