viernes, 21 de febrero de 2014

Cangreburger, la hamburgesa de Bob Esponja

Para el fin de semana os propongo una cena divertida para los niños, la hamburgesa de Bob Esponja. No se si esta es la receta original, porque es secreta y solo el señor Cangrejo la sabe,pero yo creo que se aproxima y si no que le vamos a hacer.


Bueno además de la broma para los enanos, que facilita que coman pescado sin protestar, es una propuesta rica y original también para adultos. 

INGREDIENTES. 

Palitos de cangrejo.  
Gambas. 
Mostaza Antigua. 
1 huevo. 
Pan rallado. 
Cebollino. 
Lechuga. 
Mayonesa. 
Pan de hamburguesa. 
Aceite de oliva. 

ELABORACIÓN. 

Picamos los palitos de cangrejo y las gambas. Yo para 6 "cangrburgers" use 24 palitos de cangrejo y unos 200 gr de gambas congeladas. Si lo preparas con surimi y gambas frescas o carabineros ya es la leche, pero sale más caro y la idea de esta receta es para una cena de diario económica. 


Una vez picado añadimos la mostaza, ¿cantidad?, al gusto y yo use antigua pero acepta la variedad que queráis, con la de miel están muy ricas también. El cebollino picado muy pequeño, el huevo y mezclamos bien. Si tenéis tiempo dejarlo reposar unos 30 minutos, se mezclarán mejor los sabores y quedan más ricas. 


Una vez reposado le añadimos pan rayado para ayudar a ligar los ingredientes y que nos permita darle forma a la hamburguesa. 


Hacemos una bola, la pasamos por pan rayado y aplastamos. A la sartén con aceite de oliva virgen extra, que queden doraditas por fuera y a comer. 

Yo las puse en pan de hamburguesa con lechuga y mayonesa, pero se pueden tomar solas, o acompañadas de lo que os apetezca, por ejemplo con un guacamole suavecito están de muerte. 




¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?  San Marcos 8,35

2 comentarios:

  1. Menuda imaginación y creatividad Alfonso, muy buena idea.A ver si con esta deliciosa crangeburger consigo que mis hijos se aficionen más al pescado.Enhorabuena por tan fantástica receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel. Es que con cuatro fieras a alimentar hay que desarrollar la,imaginación lo que se puede. Ponte a la tarea que la verdad se les engaña bastante bien. También hace no mucho puse unas albóndigas de pescado que también se las comen muy bien.

      Eliminar