sábado, 5 de abril de 2014

Sandwichs variados y alguna guarrindongada

No todos los días uno puede comer o cenar tranquilamente, sentado en una mesa, con primero, segundo, postre y siesta, y durante demasiado tiempo he consumido unos "deliciosos" sandwichs de gasolinera.


Desde hace unos meses he decidido que si puedo preveer que no me va a dar tiempo a comer como Dios manda, me preparo el sandwich antes de salir de casa y como casi siempre tengo pan de molde, al final aunque sea rápido disfruto de un ratito agradable.

Todos los sandwichs que os traigo hoy estan hechos con pan de molde integral, 50% centeno, 50% trigo, si quereis ver la receta, la publique en febreo y aqui podeis verla.

1º SANDWICH DE LACON

Lacon cortado a cuchillo
Lechuga cortada finita
Queso Tetilla Gallego o San Simón ahumado.


Puede parecerse al mixto de toda la vida, jamón y queso, pero con muchísimo sabor. Si os gusta más suabe os aconsejo el queso de Tetilla y si quereis un sabor ma fuerte el San Simón va de escándalo ya que es un queso ahumado riquisimo.

2º SANDWICH DE BACALAO AHUMADO.

Bacalao ahumado loncheado.
Mostaza dulce.
Mahonesa.


El bacalao me encanta en cualquiera de sus formas, pero ahumado tiene mil posibilidades. Para mi gusto la combinación con dulce de la mostaza y el frescor de la mahonesa lo hacen irresistible.


3º SANDWICH VEGETAL CON SALMON AHUMADO.

Salmón ahumado en lonchas.
Lechuga.
Tomate.
Mahonesa.
Eneldo seco

Este sandwich y el siguiente llevan una variación en el pan sobre los anteriores y es que lleva aceitunas negras, el pan se prepara igual solo que antes del último  amasado le añadimos trozos de aceitunas negras y le da un sabor delicioso al pan.


En este caso he usado salmón mahumado, pero como más me gusta es con salmçon marinado en casa, espero pone pronto la receta. Lechuga finita, tomate en rodajas o en dados, como más os guste, un poquito de mahonesa aromatizada con eneldo y el salmón.


4º SANDWICH DE JAMÓN Y TOMATE CON BOTES TIERNOS DE AJO.

Jamón serrano o iberico si podemos
Tomate
AOVE
Brotes tiernos de ajo.


Para el último he dejado el que a mi más me gusta. El bocata de jamón con tomate y su chorrito de aceite es un clasico español y si frotamos un ajo en el pan uhmmm. Pues esta sandwich es una reinterretación de este clasico. Los brotes de ajo se encuentran facilmente, yo los compro en el super de al lado de mi casa. Tienen un intenso sabor a ajo, pero con un toque verde que resulta delicioso, eso si, despues no es facil ligar.


GUARRINDONGADA. SANDWICH DE SOBRASADA CON MERMELADA DE TOMATE.

Sobrasada
Mermelada de tomate.


Vivan las guarrindongadas. Esta combinación a mi me parece deiciosa, el sabor intenso y saladito de la sobrasada, contrasta maravillosamente con el punto dulzon y pelín acido de la mermelada de tomate.




"¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?" San Juan 7, 41


4 comentarios:

  1. Alfonso me quedo con todos.
    Imaginate en pequeño formato, tipo, the de las 5 en London, pero tipical Spanish, con una cervecita fría.......ummmmm se me hace la boca agua. Será que ya tengo ganas de primavera y reuniones al aire libre?.
    Oye las guarrindongadas me encantan y lo de ligar a estas alturas de la vida, paso, me quedo con una buena conversación.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía me apunto a lo de las cervecitas y lo de ligar también lo tengo olvidado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo me quedo con el de salmon,mmm que rico!!!
    Pero todos tienen una pinta buenísima eeh..
    saludos y felíz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. La verdad es que el de salmón es una delia absoluta, a mi al menos me encanta.
      Feliz domingo, aunque ya queda poco. Buena semana

      Eliminar