jueves, 29 de mayo de 2014

Arroz Thai Sundari con ternera caramelizada y verduras

Hace unos días me llego un delicioso paquete con 4 tipos distintos de arroz de la marca Sundari. Sundari es una marca de arroz perteneciente a la corporación Ebro, como por ejemplo SOS, pero dedicada a cuatro tipos de arroz muy concretos, Basmati, Salvaje, Sushi y el Thai que hoy nos ocupa.


El arroz Thai se cultiva desde hace siglos en las tierras altas de Thailandia, y estaba reservado a la familia real. Poco a poco se ha ido seleccionando un arroz largo de aromas sutiles y sabor delicado que permite tomarlo solo, sin necesidad de otro acompañamiento. El de Sundari es especialmente bueno, seleccionado y el 100% es arroz thai hom mali que es la mejor variedad. Es importante saber que no todos los thai son iguales, ya que están permitidas las mezclas, existiendo en el mercado arroces con denominación Thai en los que solo el 70% es de esta variedad.


Desde el punto de vista de la cocina, como os decía se puede tomar solo, con un poquito de sal y mantequilla es una delicia porque disfrutas de todos sus sabores, pero me parece ideal para cualquier receta oriental o como acompañamiento. Tiene bastante almidón, por lo que conviene lavarlo con abundante agua antes de cocinarlo, de esta manera nos aseguramos que nos quedara suelto.

INGREDIENTES

1 paquete de 500gr de Arroz Thai Jasmine de Sundari.
4 filetes de ternera
1 rama de apio
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 zanahorias.
1/2 calabacín.
4 c.s. de azúcar
200 cc de salsa de soja.
Sésamo blanco y negro.
Guindilla fresca. 

ELABORACIÓN

Lavamos el arroz previamente a cocerlo y lo hervimos durante 11 minutos en abundante agua con sal y lo escurrimos.


En una sartén disolvemos en azúcar en la soja y lo ponemos a fuego medio a reducir. Mientras cortamos los filetes en tiras, no muy finas para que no quede seca la carne, y las pasamos por la plancha, para que se dore levemente por fuera. No sales la carne que la soja ya es suficiente. Una vez dorado y con la salsa de soja empezando a espesar añadimos la carne y moviendo frecuentemente lo dejamos cocer 2 o 3 minutos, añadimos el sésamo y reservamos.


En una cazuela, o en sartén de Wok, salteamos con un poco de AOVE las verduras dejándolas al dente, añadimos el arroz, lo salteamos junto hasta que el arroz este caliente.

 
Servimos junto el arroz con la carne y a disfrutar del sabor de un arroz maravilloso con una carne que queda crujiente.

 
A disfrutar.
 
 
 
 
 
"¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". San Juan 16, 18

2 comentarios:

  1. Mientra se me permita comer con el tenedor te diré que vaya receta mas rica jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar