jueves, 25 de septiembre de 2014

Brownie con nueces, dulce de leche y cobertura de chocolate

Llega el fin de semana y hay que darse una alegría, ¿no?. Que malo es estar a régimen, solo pienso en cosas riquisimas y cuanto más calóricas mejor, pero esta vez lo consigo si o si, y hasta que yo pueda comer de estas cosas disfrutare de ver a los demás comérselo.


Recetas de brownie hay muchas, pero esta me gusta especialmente por su sencillez y porque la cobertura de dulce de leche y chocolate le da un toque original y riquísimo.

Además esta es la entrada número 100 que publico y tenía que celebrarlo y ¿que mejor que una tarta para una celebración?.

INGREDIENTES

Para el Brownie:
120gr de mantequilla.
240gr de chocolate negro.
250 gr de azúcar.
4 huevos L.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
95 gr de harina.
un pellizco de sal.
65 gr. de nueces.

Para la cobertura de chocolate:

330 gr. de chocolate para postres.
330 gr. de nata 35% materia grasa.
1 c.s. de mantequilla.
1 c.p. de esencia de vainilla, o el aroma que os apetezca.

ELABORACIÓN

Empezamos con el Brownie y para ello vamos a fundir el chocolate en trozos al baño maría junto con la mantequilla y la sal. Lo vamos removiendo hasta que este todo bien fundido e integrado. Lo separamos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos. Añadimos el azúcar y con la ayuda de un cucharón o una lengua de silicona removemos bien hasta que se disuelva todo el azúcar.


Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien con las barillas. Añadimos la cucharada de vainilla, mezclamos y ponemos la harina y mezclamos bien hasta que este todo bien integrado y sin grumos.


Por último ponemos las nueces, las repartimos bien y al molde. Para poderlo des moldar mejor, os aconsejo poner dentro del molde un papel de horno con un poco de mantequilla, así sera mucho más fácil de desmoldar y nos quedar una superficie lisa.


Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC y lo dejamos cocer entre 45 min y 1 h. En este caso no queremos que quede seco del todo, el brownie queda mejor si lo dejamos un poquito humedo.


Lo sacamos del horno y lo dejamos templar un poco antes de desmoldarlo. Así sin más ya estará de muerte, pero lo vamos incluso a mejorar añadiéndole primero una capa de dulce de leche. El dulce de leche lo podemos comprar ya listo o prepararlo en casa con la receta super sencilla que publique hace unos días, pinchando AQUI tenéis la receta.


Mientras se hornea el brownie vamos preparando la cobertura de chocolate. Fundimos el chocolate, bien al baño maría bien a microondas. Si lo haces en el microondas ponlo de 10 en 10 segundos removiendo cada vez. Una vez fundido el chocolate, calienta la nata y añadela al choco moviéndolo circularmente hasta que estén bien mezclados. Si quieres que te quede bien brillante es el momento de añadirle una cucharada sopera de mantequilla y mezclarlo bien.


Ya solo nos queda hacer el montaje. Ponemos primero una capa de dulce de leche, la extendemos bien. Si tenéis tiempo suficiente os aconsejo meterlo un rato en la nevera, para que la capa de dulce de leche se endurezca un poco y sea más sencillo poner la cobertura de chocolate. Lo sacamos de la nevera y con la cobertura de chocolate templada la extendemos y ya solo queda disfrutarlo.




¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas? Lucas 9, 9

5 comentarios:

  1. Pues si que es una buena manera de empezarlo, si señor. Sobre todo si en el finde tiene la última fiesta de prao del año y te llevas esto como postre.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es un pecado mortal, pero que rico está por favor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. esto es una bomba niño!!! pero de muerte relenta..jaja, que gozada, chocolate y dulce de leche..y ese corte con las capitas, se me hace la boca agua! un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Alfonso, 100 publicaciones bien merecen, pecar un poco y saltarte la dieta.

    Una tarta estupenda, te advierto que yo también me saltaría el régimen si me pones esto delante, luego tendría remordimientos de conciencia, pero que me quiten lo bailao.

    Bss.

    ResponderEliminar