sábado, 6 de septiembre de 2014

Tarta fácil de manzana.

Tener amigos es de los más importante en la vida, y sí son buenos aún mejor. Unos muy buenos amigos de la finca el campillo nos regalaron unos cuantos kilos de manzanas de su huerta. 


Estos amigos tienen una finca en El Escorial, Madrid, donde organizan bodas y eventos de cualquier tipo, en un marco maravilloso y con todos los detalles súper cuidados, os recomiendo que le deis un vistazo a su web aunque sólo sea para deleitaros la vista. Y de la parte gastronómica se encarga El Mentidero de la Villa, garantía de disfrute seguro.

Pues con sus kilos de manzanas preparamos unas cuantas cosas. Hoy os comparto, una tarta de manzana super sencilla de elaborar y muy fácil de recordar la receta, porque son tazas.

INGREDIENTES.

1kg de manzanas.
1 Taza de harina.
1 Taza de leche.
1 Taza de azúcar
3 huevos L.
una pizca de canela (opcional).
Mermelada de melocoton para pintar.

ELABORACIÓN.

Yo la preparo con la termomix, pero con cualquier vaso batidor o batidora de mano se puede elaborar igual. Mezclamos los huevos con el azúcar y la leche a velocidad 5 durante unos 45 segundos, añadimos las manzanas, peladas y descorazonadas, reservando 1 con la que decoraremos la superficie y las trituramos a velocidad 5-7-9 durante 30 segundos, a mi me gusta añadirle un pellizco de canela, este es el momento y una vez todo bien mezclado añadimos la harina y mezclamos bien a velocidad 5 durante 1 minuto.


Untamos con mantequilla un molde y lo enharinamos. Podéis usar cualquier molde, pero queda mejor si no es demasiado gorda, con estas cantidades queda muy bien en un molde circular de 22 por ejemplo, la que yo pongo en las fotos quedo algo alta, pero no tenia otro molde a mano. Rellenamos el molde, colocamos la manzana cortada en gajos de unos 4 o 5 mm de grosos, solapandolos y al horno, previamente caliente a 200ºC y en 40-50 min lista, dependiendo del grosor y de  cada horno, como en los bizcochos, al pincharla tiene que salir limpio el cuchillo.


La sacamos del horno y aun con algo de temperatura la pintamos con la mermelada de melocotón que le aporta brillo y un toque de sabor.

¿Facil verdad?.


"¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?" Lucas 5, 34

9 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene, además con manzanas de primera calidad. La recompensa sería comerla con los amigos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil! Gracias por compartirla!!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Esta es la tipica tarta que a todos ( o a casi todos ) nos gusta!!!
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica, Alfonso, yo la he hecho de muchas maneras y mi madre la hacía con suizos, la tuya esta fantastica, por cierto si te sobra algún membrillo pásalo, que en casa nos encanta, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tarta de manzana. Tu familia tiene suerte de tener un padre así, jajajaja. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  6. ya mismo se la hago a mis nietos... tengo todo en la alacena.... gracias...

    ResponderEliminar