martes, 15 de marzo de 2016

Tortitas o Pancake

Un clásico de nuestras meriendas, que es un clásico de los desayunos norteamericanos. Nosotros en casa no tenemos nada de "Yankies", pero, no recuerdo muy bien cual fue el origen, los cumpleaños los celebramos haciendo tortitas para desayunar.


Hemos probado multitud de recetas, pero el otro día, creo que he encontrado la definitiva. Si os gusta la comida norteamericana, os recomiendo un blog donde tenéis multitud de recetas de auténticamente Yankies y en español, se llama recetasamericanas.com y en el podéis encontrar la receta que hoy os traigo, ella la publico n 2012 y tiene unas fotos espectaculares. Blog muy recomendable.

Os pongo las cantidades que yo use y me salieron unas 20 tortitas, podéis dividir o multiplicar par más o menos raciones.

INGREDIENTES

2 huevos.
240gr de harina de trigo (normal).
400 ml de leche entera.
60 ml de aceite de girasol.
40 gr de azúcar.
30 gr de levadura química (Royal).
1 cucharadita de sal.

ELABORACIÓN.

 Más sencillo imposible, mezclamos todos los ingredientes, primeros los líquidos y después añadimos los secos, batimos hasta que no queden grumos y listo. Si tenéis tiempo a mi me gusta dejar que repose 30 min la mezcla, pero no es imprescindible y se pueden hacer al momento.


Ponemos a calentar una sartén o una plancha a fuego medio, para la primera necesitaremos un poco de mantequilla y luego si la sartén esta bien no necesitaremos más grasa. Vertemos la cantidad necesario, para el tamaño que queramos, dejamos que se haga y damos la vuelta cuando salgan burbujas, por el segundo lado necesitaran la mitad de tiempo que por el primero. Las sacamos y listas para disfrutar con lo que queramos, nata, siropes variados, miel, frutas,... imaginación al poder.


"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" Juan 8, 28

2 comentarios:

  1. Un desayuno clásico de nuestros domingos con tiempo e invitados!
    Deliciosos y adictivos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar