martes, 7 de noviembre de 2017

Brownie de chocolate y calabaza

Como uno tiene todo por aprender, hace unos días estuve en un curso de cocina oriental en la escuela de cocina Telva y allí descubrí a Eva Hung, un grandioso descubrimiento, divertida, superdidactica y una gran cocinera. Esta receta no es del curso si no de su Facebook.


La combinación chocolate calabaza esta riquísima, todo un descubrimiento, en casa no da tiempo casi ni a que se temple.

He probado con la calabaza asada y cocida y va en gustos a mi me da la impresión de que asada le da más sabor a calabaza y cocida queda un poco más neutra.

Otro cambio que yo hago es le fruto seco. La receta original va con nueces, lo habitual en los brownie, pero yo suelo cambiarlo por almendras o pistachos, ya que las nueces no me gustan demasiado.

INGREDIENTES

Masa de calabaza

- 90 g de queso crema (Philadelfia o requesón)
- 1 cucharada de mantequilla
- 95 g de azúcar
- 1 huevo
- 180 g de calabaza cocida o asada
- 1 cuchara de postre de extracto de vainilla
- 1/2 cuchara de postre de canela molida
- 4 cucharadas de harina

Masa de chocolate

- 160 g de harina de repostería
- 3/4 cuchara de postre de levadura química
- 1/2 cucharada de postre de sal
- 170 g de chocolate negro
- 170 g de mantequilla
- 300 g de azúcar
- 4 huevos
- Dos cucharadas de postre de extracto de vainilla
- Un buen puñado de nueces(almendras, pistachos,...)

ELABORACIÓN

Lo primero es cocer o asar la calabaza. Si la cueces simplemente en agua y en 15 minutos está blandita. En el horno a 200º en 15-20 minutillos la tendremos lista. Si la cocéis acordaros de escurrirla bien.

Trituramos la calabaza fría, como mínima templada con el huevo .

Batimos el queso crema, la cucharada de mantequilla, que debe estar en pomada, y el azúcar y lo mezclamos con la calabaza y el huevo. 

Añadimos el extracto de vainilla, la canela y las 4 cucharadas de harina de repostería y lo mezclamos todo bien y reservamos. 

Para la masa de chocolate: batimos los huevos en un bol y añadimos el azúcar. Mezclamos bien, no hace falta que blanque.

Derretimos la mantequilla y el chocolate en un bol, en el microondas con 10 segundos y movemos y así hasta que este derretido o al baño maría, y agregamos la masa anterior de la mezcla de los huevos y el azúcar. 

Tamizamos la harina de repostería junto con la levadura química y la sal, y la añadimos a la mezcla anterior. Echamos los frutos secos y mezclando con una espátula.

Vertemos la mezcla del brownie de chocolate en un molde y encima de la mezcla de chocolate agregamos la mezcla de calabaza y queso. La podemos dejar así y nos quedaran 2 capas o mezclarlo suavemente y nos quedara atrigado.


Metemos el molde en el horno precalentado a 165º y cocemos el brownie aproximadamente durante 1 hora.

Dejamos enfriar un poquito y... ¡a disfrutar!.


«¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Lucas 14, 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario