miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mantecados El Escorial

Hoy os traigo una receta de uno de los blog que sigo desde el principio y de los que más me gustan Mil Ideas Mil Proyectos, si no lo conocéis, cosa difícil, no dejéis de pasaros.


So fía en su receta no cuenta que es un dulce típico de Navidad de esta localidad de la sierra de Madrid, llena de historia de España. Los puedes encontrar también como mantecados del Rey.

Soy muy fáciles de preparar, yo los elabore con la ayuda de mi hijo Pablo de 5 años y el resultado ha sido espectacular, con las cantidades de la receta salen 12 y no llegaron al desayuno del día siguiente.

Respecto a la receta original yo he cambiado el licor, le he puesto anís, pero en la receta original pone brandy o aguardiente, elegir lo que más os guste o como vais a repetir seguro probar a ver cual os gusta más.

INGREDIENTES

250 g. de harina
2 huevos
1 copa de anís
200 g. de manteca de cerdo
150 g. de azúcar
1 cucharada de levadura química en polvo
Una cucharadita de canela en polvo
Ralladura de limón
Azúcar glass
Sal

ELABORACIÓN 

La única preparación previa necesaria es sacar la manteca de la nevera un rato antes, como cuando queremos mantequilla en pomada, para que se atempere y se haga más manejable.


Batimos la manteca con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que consigamos una crema manejable. Añadimos las yemas una a una, la copa de anís o del licor elegido, y por último la canela.

Una vez todo bien integrado, añadiremos la harina y la levadura y mezclamos muy bien. Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y las integramos con la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Ya solo nos queda rellenar nuestros moldes hasta poco más de a mitad y al horno precalentado previamente a 200ºC. En unos 25 minutos estarán listos.

Si os da tiempo a que se enfríen, espolvoreamos azúcar glass y a disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario