viernes, 1 de diciembre de 2017

Estofado de carne en Crockpot

Desde que este verano me prestaron una CrockPot, llevo dándole vueltas a comprarme una y claro, la avalancha de ofertas de noviembre han sido irresistibles.


Las posibilidades son mil y el cocinar con lentitud saca unos sabores que recuerdan mucho al chup chup de antaño.

Hoy os traigo un estofado de carne carne clásico, pero que al hacerlo a baja temperatura potencia los sabores de manera increíble

INGREDIENTES

500gr. de carne en trozos
1 chalota.
1 cebolla.
1 ajo.
3 zanahorias.
1/2 vaso de vino.
1 lata pequeña de guisantes.
1 hoja de laurel.
Sal.
Pimienta negra.
Tomillo.
Harina.
AOVE 
Caldo de carne

ELABORACIÓN

Sal pimentamos la carne, la enharinamos muy superficialmente y la marcamos en una sartén con un poco de aceite y retiramos. En ese mismo aceite pochamos la chalota, la cebolla y el ajo cortados en brunoise.

Cuando empiece a transparentar añadimos el vino, yo use tinto, pero podemos usar blanco, a gusto de cada uno, y dejamos que reduzca, añadimos las zanahorias, el laurel y el tomillo (que es opcional) y lo volcamos todo en la Crock Pot, junto con 1 vaso de caldo de carne.

Ponemos nuestra olla de cocción lenta a baja durante unas 3 horas. El tiempo depende mucho del tipo de carne que uses y del grosos de los trozos. Te recomiendo que a partir de las 2 hs o 2hs y media mires de vez en cuando como va la carne, con un tenedor se tiene que romper la carne solo con tocarla.


Si usas guisantes de lata añadelos al final d la cocción, si estamos en época de frescos puedes añadirlos a la mitad del tiempo de cocción, si haces esto con los de bote se deshacen por completo y queda como un puré.

Fríe unas patatas y a disfrutar.



"Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca" Lucas 21, 29

1 comentario: