lunes, 9 de septiembre de 2013

Pollo guisado con cerveza

Esta receta, es una de esas que realizo con mucha frecuencia porque con un único plato cubro todas las necesidades, los platos únicos son una gran solución.

Aquí pongo la receta tal y como la realice ayer y la base del guiso es siempre la misma, pero la verdad yo la vario mucho en función de las verduras de temporada o de lo que tengo por casa. Por ejemplo se le pueden añadir alcachofas, o setas de cardo, champiñones, guisantes, espárragos verdes,...


INGREDIENTES. 

1/2 pollo en trozos. 
1 Cebolla. 
2 dientes de ajo. 
1 Tomate rojo grande. 
200gr de judías verdes
5 zanahorias
4 o 5 patatas
1 lata de cerveza
Laurel
Harina
Sal, pimienta y tomillo

ELABORACIÓN. 

Empezamos salpimentando los trozos de pollo. Yo habitualmente les quitó la piel, que esta muy rica, pero aporta un montón de grasas instauradas que podemos evitarnos. Tras salpimentar y espolvorear con tomillo, paso el pollo por un poco de harina, buscando dos cosas, sellar la carne y que después quede más jugosa y que esa harina que cae en el aceite, junto con la fécula de la patata nos de un poco de espesor a la salsa. 

Una vez dorados los trozos de pollo, los sacamos y reservamos y en ese mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo en trocitos. Cuando la cebolla empieza a estar transparente añadimos el tomate en trozos y dejamos que se deshaga a fuego lento moviendo de vez en cuando. 


Cuando el tomate esta deshecho añadimos el resto de verduras, las patatas y el pollo y dejamos todo junto un par de minutos moviendo para que se mezclen los sabores. 


Añadimos la lata de cerveza y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego fuerte y después con la misma lata ponemos 2 latas más de agua. 

Dejamos cocer entre media hora y  cincuenta minutos, tapado y a fuego lento, probamos el punto de sal lo rectificamos y listo. 


En un mismo plato tenemos hidratos, proteínas y verdura, con un postre teos solucionada la comida del día. 

       "Levántate y quédate de pie delante de todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario