martes, 10 de diciembre de 2013

Carrilleras con vino tinto.

Como siguen los fríos, y nos quedan unos cuantos meses, ¿hay algo mejor que un buen guisito para mojar pan?.


Vivimos en un país maravilloso, por muchas cosas, y una de las principales por los productos que tenemos. El aceite de oliva de múltiples denominaciones es insuperable, el vino el mejor del mundo y de los productos del cerdo, ¿qué me decis?  Pues está receta lleva de todo eso. 

Mi carnicero me dijo que tenía unas carrilleras de ibérico y me había sobrado vinito tinto de una comida con amigos, pues combinación perfecta. 

INGREDIENTES. 

1 cebolleta. 
1 cebolla. 
1 pimiento rojo. 
1 hoja de laurel. 
10 carrilleras. 
350cc de vino tinto. 
500 cc de caldo de carne aprox.
1 lata de tomate concentrado. 
Aceite de oliva virgen extra. 
Sal y pimienta. 
Harina. 

ELABORACIÓN. 

Limpiamos bien las carrilleras, sobre todo  de grasa, las salpimentamos y las enharinamos. Las doramos en aceite de oliva y las reservamos. 


En el mismo aceite pochamos las verduras y cuando esté transparen la cebolla y blandito el pimiento ańadimos el tomate concentrado. En Mercadona venden unos botecitos muy útiles. Si no tenemos podemos usar tomate fresco o tomate triturado. En 5 o 10 minutos ańadimos el vino tinto y dejamos que reduzca hasta que quede una salsa con cuerpo. 


Sobre el resultado ponemos las carrilleras y lo dejamos todo junto 10 minutos moviendo frecuentemente. Pasado este tiempo ańadimos el caldo, hasta cubrir y dejamos cocer entre 60 y 90 minutos dependiendo del tamańo de las carrilleras. 




Una vez terminada la cocción podemos pasar por el pasaportes la salsa o dejarla entera, como he hecho yo para que se noten las verduras. 



Yo las he acompańado de patatas paja. Para una ayuda más os dejo la videoreceta.


 


"Eh aquí  la exclava del Señor, haga de en mi según tu palabra" San Lucas 1,38

No hay comentarios:

Publicar un comentario