miércoles, 27 de mayo de 2015

Ensalada alemana.

Aun que el refrán español dice que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, al menos en Madrid parece que el calor ha llegado para quedarse y cada vez van apeteciendo más, cosas fresquitas y las ensaladas se hacen hueco entre los cucharones y peroles humeantes en nuestras cocinas.


Para mi, sin duda, la reina es la ensaladilla rusa, receta que tengo pendiente de publicar, pero tenemos muchas más opciones para disfrutar de ensaladas frescas sanas y deliciosas y la receta de hoy es una de esa. La ensalada alemana, supongo que hay muchas con múltiples variantes, pero en todas la base es la patata y la salchicha, yo hoy os traigo mi versión.

INGREDIENTES.

4 Patatas grandes.
3 salchichas ahumadas.
pepinillos.
1 cebolleta.
Mahonesa.
Mostaza de Dijon.
Perejil.

ELABORACIÓN.

Cocemos las patatas en abundante agua con sal y sin pelar. Vamos a saber que están listas cunado nos entra la punta del cuchillo con facilidad. Para la ensalada las patatas han de quedar cocidas pero tersas, que no se deshagan. Las dejamos que templen, las pelamos y cortamos en trozos.


Mientras se cuecen las patatas podemos ir preparando el resto de ingredientes. Las salchichas podemos pasarlas por la sartén, el microondas o cocerlas, a mi me gusta más esta última opción, pero podéis elegir la que prefiráis. Una vez hechas las salchichas las cortamos en rodajas o cubitos y reservamos.


Troceamos muy pequeña la cebolleta y los pepinillos. En el último momento cuando ya tenemos todo listo, mezclamos la salchicha con la patata, los pepinillos y la cebolleta y es el momento de preparar la mahonesa, en el enlace podéis ver como la preparo yo, si no tenéis ganas o tiempo, también se puede preparar con mahonesa de bote, pero no es lo mismo. Mezclamos la mahonesa con mostaza de dijon, y un par de cucharadas del vinagre en l que vienen los pepinillos, mezclamos bien con el resto, adornamos con perejil picado y a gozar.



"¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?" Marcos 10, 35

4 comentarios:

  1. La hago parecida pero en lugar de mayonesa pongo yogur. Me apunto hacerla así para la próxima ocasión

    ResponderEliminar
  2. Una alternativa perfecta para ir variando de la ensaladilla rusa más clásica!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, la verdad. Voy a probarla

    ResponderEliminar