viernes, 22 de mayo de 2015

Hamburguesa de Salmón con mermelada de calabaza.

En casa no tengo problemas para que los niños coman pescado desde pequeños, pero es verdad que a veces les resulta aburrido y por eso de vez en cuando hay que agudizar el ingenio. Hace algo más de un año os dejaba la "receta" de la cangreburger, la hamburguesa de Bob esponja y hoy os presento una nueva opción para disfrutar del pescado de una manera distinta y no solo para niños.


Esta hamburguesa la preparo muchas veces, pero el otro día al llegar a casa me encontré con la sorpresa de un regalo de La Vieja Fabrica, un pack con tres nuevas mermeladas, Higos, Zanahoria y Calabaza y pensé que esta última combinaría muy bien con la hamburguesa de salmón y así fue.


INGREDIENTES.

1 Cola de salmón en filetes.
1 Cebolleta dulce
1 huevo.
1 diente de ajo.
1 trozo de jengibre fresco (al gusto).
1 pizca de wasabi (opcional).
Perejil
sal.
Pan rallado.
Mermelada de Calabaza.

ELABORACIÓN.

Lo primero es picar el pescado, lo podemos hacer a mano o con una picadora, no va a cambiar el sabor pero si la textura, cada uno que elija lo que más le guste. Una vez picado el salmón lo mezclamos con el resto de ingredientes, el jengibre y el ajo muy picaditos, el perejil que también podemos cambiarlo por cebollino, el huevo y el wasabi si queréis darle un punto más picante, no olvidéis que el jengibre ya le da un puntillo muy rico.

Picamos muy finito una cebolleta dulce y la pochamos hasta que este transparente, dejamos que se temple y la añadimos a la mezcla anterior.

Según el tamaño del huevo y como piquemos el pescado, la textura necesitara añadirle más o menos pan rayado para que nos quede lo suficientemente compacto para llevarlo a la sartén.


Hacemos bolas y a la plancha sin que se nos pase demasiado, la ponemos en pan de hamburguesa y coronamos con la mermelada que va a hacer un contraste maravilloso con el picante del jengibre y el wasabi.


"Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos". Juan 21, 15


2 comentarios:

  1. Qué pinta mas buena!!!! Te lo copio YA!!!!
    Blnk

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tiene que quedar esta hamburguesa, y el detalle de las mermeladas, todo un regalazo :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar